Saltar al contenido

Tipos de Chihuahua Cabeza de Manzana y sus características

Tipos de Chihuahua Cabeza de Manzana, es una de las variedades canina más pequeñas del mundo. Sin embargo, dentro de la raza existe diversidad que en ocasiones puede llegar a ser confuso distinguir que ejemplar es. En este post, descubre a continuación los tipos de Chihuahua Cabeza de Manzana y algunas de sus características principales, para que de esta manera puedas elegir el más adecuado para ti.

Tipos de Chihuahua Cabeza de Manzana conocidos

Dentro de la variedad de Chihuahua Cabeza de Manzana se pueden apreciar algunas variaciones de los ejemplares de la raza. Es una clase muy diversa y adorable. Se pueden encontrar de todos los colores y tamaños, sin embargo, dentro de los tipos establecidos por los criadores se pueden encontrar:

Cabeza de Venado pelo largo

Chihuahua pelo largo

Tal como su nombre lo indica es un tipo de Chihuahua Cabeza de Manzana cuyo pelaje es largo. Por lo general, tienen doble capa de pelo, una larga externa y otra capa interna más corta y suave al tacto. Estas adorables mascotas se caracterizan por:

  • Tener un pelaje muy suave, incluso con mayor delicadeza al tacto que los de pelo corto. A pesar de tener una capa de pelo largo, no lo despiden con facilidad, por lo que no es un aspecto que cause molestia a los amos.
  • Por lo general, es una variedad que se puede conseguir en tamaños que van desde los 17 cm hasta los 25 cm de largo, con un peso de 2,5 kg.
  • Como la mayoría de la raza Chihuahua, su comportamiento depende de la crianza y la educación que se les proporcione. Sin embargo, son muy alegres divertidos y amigables.
  • Puede tardar algunos años para que el pelaje llegue a su largo definitivo y al completar el crecimiento, no requiere de recorte. Se puede mantener limpio y brilloso con dos o tres cepillados por semana.

Cabe destacar que se pueden encontrar en variedad de colores, tonos y patrones como los moteados. Asimismo, se pueden encontrar en distintos tamaños, siendo los de contextura media, los más comunes.

Chihuahua Cabeza de Manzana pelo corto

Esta es una de las variedades más buscada por la facilidad de mantenimiento que ofrece la raza. Se le conoce también como Chihuahua Cabeza de Manzana de pelo liso ya que el pelaje es muy suave, pegado a la piel, brillante y, sobretodo, muy corto. Dentro de las características que distinguen a esta variedad se pueden enlistar:

  • Es uno de los tipos de Chihuahua más pequeños que existen. Se pueden encontrar ejemplares con medidas desde los 15 cm hasta los 20 cm, aunque en la variedad Cabeza de Venado se encuentran ejemplares de mayor tamaño.
  • Por lo general, se encuentran en tonos de un solo color, siendo el más común el marrón o canela. Sin embargo, también se pueden encontrar los beige, blancos y negros.
  • Los cuidados de esta variedad son muy sencillos, pues basta con solo pasar un guante o un cepillo una vez por semana para mantener el brillo del pelaje.
  • Es importante mantener la piel de estos animales cuidada para evitar lesiones.
Chihuahua pelo corto

Sin embargo, como todo Chihuahua es una variedad más susceptible al frio. Por ello, es recomendable mantenerlos abrigados y ofrecer una parte del hogar donde la temperatura sea tibia y agradable para el pequeño can.

Chihuahua Cabeza de Manzana mini toy

Mucho se ha especulado sobre la variedad toy en los tipos de Chihuahua Cabeza de Manzana. Muchos apuestan que es una estrategia de los criadores para incrementar las ventas, sin embargo, su adopción se ha generalizado. Se puede decir que este es uno de los ejemplares de la raza que se caracterizan por:

  • Es una variedad no reconocida por los estándares de la raza. Sin embargo, se conocen como tacita de té, Chihuahua de bolsillo o mini Chihuahuas.
  • No llegan a pesar un kg, incluso hay ejemplares cuyo peso llega a los 500 gr. En cuanto a las medidas de longitud pueden llegar a los 15 cm de largo.
  • A pesar de su tamaño, conservan todas las características del Chihuahua Cabeza de Manzana. Son estilizados, con el hocico alargado, orejas rectas, ojos almendrados y menos saltones, así como la apariencia de un ciervo pequeño.
  • Dentro de esta variedad se pueden encontrar de pelo largo o corto, aunque es más común el de pelo corto.
Chihuahua Cabeza de Manzana mini

Esta es una de las variedades que puede presentar mayores problemas de salud. Esto es ocasionado por un mal manejo de la genética, incrementando la posibilidad de sufrir enfermedades propias de la raza. Sin embargo, son animales adorables, hermosos y encantadores.

En conclusión, son diversos los tipos de Chihuahua Cabeza de Manzana que se pueden encontrar en la raza. Básicamente, se distingue por el pelaje corto o largo y el tamaño de los ejemplares, los convierte en aspectos que ayuda a identificar a quienes buscan disfrutar de su compañía.