Saltar al contenido

Características del Chihuahua Cabeza de Manzana | Todo sobre él

Los Chihuahua Cabeza de Manzana es la raza más común dentro del mundo de los perros pequeños. Como su nombre lo refleja, la cabeza es similar a una manzana, de aspecto delicado y tierno. Sus orejas erguidas y sus ojos enormes. El cuerpo de este tipo de perro es más bien pequeño y muy estrecho, en comparación con la cabeza, que llama la atención. A continuación, descubre las características del Chihuahua Cabeza de Manzana una de las variedades más buscadas.

Principales características del Chihuahua Cabeza de Manzana

Chihuahua Cabeza de Manzana

Una de las principales características del Chihuahua Cabeza de Manzana es la forma de su cabeza tiene la forma de una manzana por que su cabeza es muy redonda y bulbosa. Sus ojos parecen estar más abajo en la cabeza, que lo hace diferente de los demás tipos de chihuahuas.

Origen

Esta raza es de origen Mexicano y recibe su nombre por el Estado mexicano de chihuahua, lugar donde fue descubierto y domesticado de su estado silvestre, la palabra “Chihuahua” significa “lugar árido y arenoso” en rarámuri, Algunas versiones apuntan como ascendiente a los Techichi, perros de compañía de la civilización Tolteca.

Aspecto físico

Conocido como Chihuahua Manzanita, esta variedad se destaca por ser fino y alargado con gran elegancia. Según las normas oficiales, todos los que no cumplan con los estándares del Cabeza de Manzana, son considerados Chihuahua Cabeza de Venado. A continuación se detalla como lo puedes identificar:

  • El hocico es más corto, con una pronunciada línea de la mandíbula que los de la cabeza de venado.
  • El tamaño de sus Ojos, tienden a ser un poco más grandes que en un cabeza de venado.
  • Forma del Cráneo, Un chihuahua cabeza de manzana se define como tener una parte superior de cráneo redondo, que le da una frente prominente

Es un animal elegante, atractivo y muy estilizado. Se considera mucho más amigable que la otra variedad y son más saludables en cuanto a la salud.

Comportamiento

Chihuahua Cabeza de Manzana. Son considerados animales de gran inteligencia y personalidad muy fuerte. Este perro muestra su cualidad de líder siempre por su temperamento y les encanta andar en banda. Debido a esta razón, es importante suministrarle entrenamiento al animal desde muy cachorro. Únicamente así, se puede asegurar la relaciones sociales, trato con los niños y con otras mascotas.

Otras características del Chihuahua Cabeza de Manzana

Chihuahua cabeza de manzana

Existen otras características del Chihuahua Cabeza de Manzana que conviene conocer porque, aunque no son relevantes, permiten saber más de la variedad. Estas se resumen de la siguiente manera:

  • Son parte de la clasificación de los perros de razas pequeñas. Por lo que la alimentación, juguetes y accesorios deben ser seleccionados con cuidado, para no causarle daños.
  • La variedad original del Chihuahua, de este descendieron otras variedades. pero ha servido a los criadores para establecer distinciones en cada raza de Chihuahua.
  • Chihuahuas de cuerpo delgada y elegante. Se encuentran en distintos colores, el más común es el tono canela.
  • Duermen mucho y son los más cariñosos que los otros tipos de Chihuahuas reconocidos.
  • Cachorros, pueden presentar las orejas caídas y se van orientando de forma recta a medida que llegan a la adultez.

En Conclusión, Aunque se distingue principalmente por su origen y aspecto físico, existen otros aspectos que conviene conocer para disfrutar al máximo de esta raza.